(+51) 991-912-864
urbanoart@yahoo.es
Buscar
× 0 S/ 0.00

Retablos Jesús Urbano

Retablos Jesús Urbano

Don Jesús Urbano Cárdenas aprendió el arte de la imaginería de su ilustre padre, don Jesús Urbano Rojas, cuya obra es muy reconocida. Poseedor de una larga trayectoria artística, don Jesús Urbano Cárdenas da continuidad al legado de su padre, pero innovando en la temática contenida en su obra, así como incorporando un estilo propio, denominado representación jerárquica, caracterizado por la inserción de personajes en miniatura para expresar jerarquías sociales y culturales. El dominio de la miniatura extrema permite a este artista describir minuciosamente, en cada escena contenida en sus retablos y con más de mil pequeñas figuras, el complejo universo cultural de Ayacucho. 


VISA MasterCard Diners Club America Express DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Retablos Jesús Urbano

El artista ayacuchano Jesús Urbano Cárdenas heredó sus conocimientos en imaginería tradicional de su padre, el reconocido retablista Jesús Urbano Rojas. En su obra, en la que plasma su propio estilo, emplea personajes en miniatura para escenificar minuciosamente acontecimientos sociales y culturales de Ayacucho.

En su taller, ubicado en la provincia constitucional del Callao, el artista trabaja de la mano de su esposa, Ana María Arévalo Ccaico, y de sus hijas, Cesibel y Catterin, asegurándose la continuidad de esta antigua tradición en la nueva generación. Con su incursión en el comercio electrónico, también contribuyen a la sostenibilidad de la producción del arte popular ayacuchano.

Jesús Urbano Cárdenas

  • Alameda de los Misioneros 605, Ciudad Satélite Santa Rosa, Callao, Perú
    Callao, Callao, Callao , Perú

mapa

Contáctanos